jueves, 23 de abril de 2015

                 


HABLEMOS SOLO DE LA ISLA         

Apuntes de la historia: Tratado d  HIPOCRESÍAS del Psoe con Isla Mayor

Hace unos días, el Psoe local, ha repartido unos folletos agradeciendo los votos recibidos en las pasadas elecciones autonómicas, relatando los múltiples logros conseguidos bajo se gestión, autonómica y provincial.

Es bueno hacer memoria, para agradecerles otros importantes logros.

Ya sabéis que el Psoe nacional, autonómico y también el Psoe local, se opusieron de manera drástica a nuestra segregación y nos castigaron con el trato que dieron y aún vienen dando a Isla Mayor.
Por eso y hablando un poco de la historia, hablemos de sus “otros” muchos logros con la Isla Mayor. Recordaremos los siguientes:

1.-Segregación de Isla Mayor, Pedíamos el Término natural de Isla Mayor  28000ha. Sin embargo, Nos quitaron de manera torticera y dictatorial 17000ha. Dejándonos con una superficie de 11000ha, impidiéndonos llegar al rio y a Doñana. Arruinando nuestro futuro.

Si ponemos en valor económico estos datos. Podemos valorar que Isla Mayor deja de percibir UN MILLÓN DE EUROS anuales, aparte de  importantes  perjuicios, al no poder intervenir en el territorio que la rodea.

 

Batalla campal junto a la Giralda por la segregación de Isla Mayor (Sevilla) año 1987

 






2.-  Carreteras...Por parte del Psoe se aprobó en el POTAD, por 2 veces la unión de Huelva a Cádiz, mediante una carretera que pasaba por nuestro Pueblo. Luego  decidieron que la Isla, no era lo importante y la anularon. No hace falta decir, el significado social, económico y la calidad de vida que hubiera supuesto para nuestro Pueblo.

- Carretera a Sevilla: Le debemos también al Psoe local, Provincial y autonómico, tener una carretera peligrosa y tercermundista que nos une a Sevilla. En mal estado de asfaltado, sin arcenes de seguridad y con el tráfico pesado más importante de la Provincia. ¿Qué han hecho y que hacen? ¿Cuántos accidentes más tienen que suceder

3.-Deudas, Durante al menos 12 años han gobernado en nuestro Pueblo y la gran aportación recibida es la deuda de unos 3,5 millones de euros. Aún hoy se sigue pagando esta deuda. Siendo una lastre para las inversiones locales,


http://sevilla.abc.es/img/logo-abc-2.gifHEMEROTECA > 07/11/2003 > ABC SEVILLA

Isla Mayor acumula deudas por valor de 4.800.000 e
4.-Dragado: Hace unos años 2007/10 gobernando el Psoe. En España, Andalucía  e Isla Mayor. Aprueban la construcción de la Dársena del Puerto de Sevilla, con el fin de dragar el rio en un segundo paso. Algo que perjudica a todo el sector arrocero  y a la Isla como Pueblo. Ahora ”ellos” no son los culpables y encabezan manifestaciones. Las culpas siempre las tienen “los otros”…malabarismos y pura hipocresía.

5.- Pescadores: Durante todos estos años, no se preocuparon por la legalización de los pescadores y ahora que se gestiona desde el Ayuntamiento con el apoyo de todos “ellos”, son los conseguidores de las autorizaciones.
Una pregunta: ¿No son ellos quienes gobiernan en la Junta desde hace 30 años? ¿porqué hasta ahora no han hecho nada? ¿A quién narices quieren engañar?

  
6.- También debemos al Psoe, que el Vado del Guadiamar  se corte año tras años. En 30 años tristemente no han hecho ninguna gestión para solucionarlo, ni gobernando, ni en la oposición, NO SABÍAN, ni a quien corresponde su arreglo ¿de qué futuro pueden hablar, tanto Psoe como IU? Si no se han preocupado de este pequeño detalle en 30 años. Se nota que “ellos” no trabajan en Almonte o Villamanrique





7.- También quitaron la Barca de Isla Mínima, para cruzar el Guadalquivir. Se negaron a facilitar la ayuda a Carmelo para modernizarse y sin embargo, SI gastaron  1 MILLÓN de euros en un pantalán SIN USO, Para sus amigos. ¿Dónde estaba el Psoe local? 6 años después sigue sin utilizarse  
 

A Isla Mayor solo le pintaron los “pajaritos” pero nada de mejoras en infraestructuras y allí estaba el Alcalde de IU “otros” que tal bailan.

8.- Desarrollo local. Hay que agradecerles la falta de interés por el desarrollo de la Isla, ¿Cuántas industrias, ideas o proyectos han generado para la Isla Mayor?  En su panfleto dicen han gastado aquí en los últimos 4 años, 5.7 millones de euros. ¿Todo, lo hemos gastado en mal barrer las calles? Pues siguen sucias… muy sucias

9.- Tubería de agua potable.  También debemos al Psoe y como no a IU, seguir bebiendo agua potable. “El agua es captada, tratada y transportada  mediante una conducción subterránea de fibrocemento-uralita (material prohibido por ley desde el año 2001)  hasta los “Depósitos Principales en Maquique”
Es curioso 30 años gobernando unos y otros, Seis millones gastados en los últimos 4 años y ninguna inversión para algo vital para nuestra salud. ¿Qué tiene que decir a esto el Psoe local?  Que además, subcontrato este servicio en condiciones leoninas para el pueblo durante 25 años, ¿A cambio de qué?

10.- Salud y humos. También tenemos que agradecerles  que cada año, nos intoxiquemos con el veneno que tiran  los aviones y el humo de los pastos al recoger la cosecha perjudicando la salud de todos los vecinos. ¿Qué gestiones ha realizado este Psoe local y por extensión IU en su tiempo de alcaldía, ante las Conserjerías de Medio ambiente, Salud y Agricultura? que dirige…qué casualidad el propio Psoe!

11.- Plagas mosquitos. Queremos agradecerles que sigamos con las mismas plagas de mosquitos y ratas de hace 50 años. ¿Qué gestiones han realizado ante los Órganos competentes para el control de las mismas?  ¿Seguiremos aguantando las picaduras? Isla Mayor: una tierra de arroz, cangrejos y mosquitos

12.- Felicitan especialmente a Alfonso XIII,  Bda San Rafael y Bda Coto San Juan. Por votarles abrumadoramente. Si los vecinos de estas barriadas analizaran su situación, posiblemente dejarían de votarles.
Alfonso XIII, Pueblo abandonado, cada día menos habitantes, falto de seguridad pública, mal comunicado con la Isla. Con casas de chapas a cuyos vecinos le prometieron viviendas nuevas, hace 30 años  y a cambio le hacen ¡una piscina!


Bda. San Rafael, mal atendida, con malos pavimentos y parque en estado de abandono, sin ayudas para las reformas necesarias  y caos de aparcamientos.
  
Bda Coto San Juan, Viviendas y portales abandonados, suciedad en las calles que la rodean, malos aparcamientos y lo más importante: Durante 30 años tanto el Psoe como IU,  NO HAN QUERIDO GESTIONAR, para conseguir la cesión gratuita de  la propiedad para sus Vecinos, legalizando su situación. Siendo la Junta de Andalucía  la propietaria de estas viviendas y ellos “Psoe e Iu” gobernando. Ni lo han intentado, ni les ha preocupado. En otros Pueblos si lo han hecho.
Ante tanta dejadez tanto del Psoe e IU con estas Barriadas, ¿Qué harán  los Vecinos? Sin escrituras las viviendas, no son propiedad y todo puede pasar, ¿siguen votando?

Como veis, es de agradecer “Todo” lo que el Psoe ha hecho por nuestro Pueblo, para de mantenerlo hundido y sin capacidad de desarrollo...
Tras tanto logros y ya que no son conformistas, recientemente también han mandado información a los vecinos dejándose  caer con difamaciones y burdas mentiras. Algo que parece ser, es norma…en su estilo político.

La Isla es como es, pero sería bueno empezar a salir de la apatía, abandono, suciedad y falta de servicios. Que los Isleños nazcan, se críen, estudien, vivan y trabajen en la Isla.  
Que nadie se tenga que ir de Isla Mayor por la falta de desarrollo y perspectivas de un  futuro.

Aquí hay materia prima para ello y se puede conseguir
Tenemos TODAS estas riquezas: Agricultura, Pesca, Industrias y Turismo.  Solo hay que creer, es posible unirlas y ponerlas a trabajar  buscando ese futuro, por el bien de la Isla Mayor.

Seguimos hablando solo de Isla Mayor,

 
  

















  a


No hay comentarios:

Publicar un comentario