Jueves 24 /11/2011, a las 16:00 horas
Orden del día:
1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
2.- DACIÓN DE CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.
3.- PROPUESTA DE ACUERDO PARA LA APROBACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA LA ENERGÍA SOSTENIBLE.
4.- PROPUESTA DE ACUERDO PARA LA DISOLUCIÓN DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO.
5.- APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2010.
6.- MOCIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, CON MOTIVO DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROS.
7.- MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA MAYOR, PARA EL APOYO A UNA REFORMA DE LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN PARA EL PERIODO 2013-2020.
8.- MOCIONES URGENTES.
9.- INFORMES, RUEGOS Y PREGUNTAS
El Pleno se desarrolla en la siguiente forma:
Primer Punto: Se aprueba por mayoría absoluta de los asistentes
Segundo punto: Se aprueba por mayoría absoluta de los asistentes
Tercer punto: Se aprueba esta Declaración de Intenciones por la mayoría absoluta de los asistentes- reclamando por nuestra parte un mayor control de las luces encendidas en las zonas deportivas en horas nocturnas sin estar utilizándose por ningún vecino.
Cuarto punto: Se aprueba la disolución por mayoría absoluta tras el informe de Intervención
Quinto punto: Aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio del 2010
En este punto aprobado por IU y Psoe. Nos abstenemos al ser un ejercicio que no participamos en la gestión municipal y le preguntamos tras su informe al Interventor 3 preguntas:
1 ¿Es verdad que se mantiene como deuda reclamable el importe de 600000,00e a Emsimsa en espera de dictamen judicial?. La respuesta es afirmativa
2 ¿Cual seria realmente el resultado presupuestario ajustado de -407.991.56e, en caso de un dictamen desfavorable? La respuesta habría que incrementar este resultado en 60000,00 más = -1.407.991,56e
3 ¿Podriamos normalizar y reflejar la realidad del resultado presupuestario sin contemplar este importe?
La respuesta... es conveniente mantener según nos aconsejan los abogados para no perder el derecho de reclamación.
Sexto punto: Este punto es aprobado por la mayoría absoluta de los asistentes, como no puede ser de otra forma.
Séptimo punto: A igual que el anterior se aprueba por la mayoría absoluta de los asistentes.
Octavo punto: Mociones urgentes. En este apartado se retoma nuestra moción de plenos anteriores sobre la asignación a grupos que se había quedado sobre la mesa en espera de informe de Intervención, al ser favorable se retoma y se procede a votación, siendo aprobada con los votos favorables del PP, IU y votando en contra el Psoe.
Noveno punto: En ruegos y preguntas y tras la intervención del Psoe, pasamos a realizar las nuestras
En primer lugar: ¿preguntamos si por parte del Alcalde se sabe de la inclusión del Cangrejo Rojo en el libro de especies invasoras, con el peligro potencial que esto supone para el empleo y supervivencia económica de nuestro Pueblo?.
Nos comenta que está en ello y que espera conseguir que no llegue a concretarse en forma definitiva. Le proponemos la celebración de un Pleno solicitando la exclusión del cangrejo de este Libro, quedando en la mesa.
2-Volvemos a solicitar la mesa laboral, bolsa de trabajo o cualquier nombre que se le quiera dar para conseguir que llegue a nuestros vecinos la información sobre las contrataciones de trabajo.
El Alcalde sigue dándonos larga y nos dice estar dispuestos a sentarse con la oposición y ver la forma
3.- Le indicamos que dado que le venimos solicitando información de las diferentes subvenciones y la accesibilidad a la misma para los concejales y dada su nula colaboración nos hemos documentado para recordarles algunas de las convocadas desde el mes de Julio a esta fecha y pasamos a relacionarlas:
1a- Subvención de Juventud-Boe 143- del 26/7/11- Financiación a proyectos para la juventud entre los cuales destacan; Emancipación(empleo y vivienda; voluntariado; Calidad de vida(ocio,cultura,deporte,salud) Innovaci´n e investigación (nuevas tecnologías) Movilidad e idiomas(conocimiento de idiomas y otras culturas). El plazo termino e 26/8/11 se subvencionaba hasta el 75% y hasta 6050,00e
2a- Subvención cualificación Profesional..Boja 176 del 7/09/11 Subvención a corporaciones locales, con una cuantía máxima de 25000,00e el plazo fue hasta el 30/09/11
3a- Prestamos FOMIT..Boja 193 del 23/11/11 prestamos bonificados para infraestructuras turísticas y hasta un importe mínimo de 300000.00e ( construcción, renovación o remodelación de infraestructuras municipales) entre otras. Plazo 30/10/11
4a- Subvención festivales flamencos. Boja 142 del 21/07/11, ayudas para pequeños festivales de 2 a 3 dias con subvención de 3000,00e plazo hasta el 22/8/11
5a- Subvención de cultura Boja 152 8/11- actividades de fomento para el teatro, música,cine y danza-hasta el 80% del proyecto plazo 23/8/2011
6a- Subvenciones para la formación Boja 154 8/8/11 - Desarrollo de acciones de formación en el programa de formación e inserción socio laboral para personas con especiales dificultades de inserción- (desempleados mayores de 45 años; autónomos ; discapacitados 33%; e inmigrantes) plazo 9 septbre
7a- Conserjería para la Igualdad y Bienestar Social- Boja 210 26/10/11- Bases para concesión de subvenciones por el Instituto Andaluz de la Mujer, A los Ayuntamientos para el programa de unidades de empleo de mujeres.
Linea de subvención a entidades sin animo de lucro para la atención de mujeres en situación de exclusión social..
Federaciones de mujeres para la financiación de gastos de funcionamiento y actividades programadas
Linea de subvención a Asociaciones y Federaciones de mujeres que fomenten la participación social de las mujeres y la igualdad de genero.
Una vez relacionadas se le comenta la importancia de conocer estas informaciones a tiempo para en la medida de lo posible poder colaborar a través de nuestro grupo en la consecución de las solicitudes que se tramiten y a la vez se pregunta al Alcalde ¿si tiene conocimiento de alguna y si se ha tramitado la solicitud de algunas de ellas?
Nos responde no tener datos y nos pide copia de la misma para su valoración.
Como último punto , se vuelve a insistir sobre las actuaciones en el Vado de los Vaqueros- paso del Guadiamar-
indicando el Alcalde que por parte del Patronato de Doñana se ha aprobado y se ha propuesto que el paso sea elevado en las actuaciones futuras de la administración.
Contestamos a esto, que nos es la primera vez que no se consigue. ya que hay 2 planes Proder que habían sido aprobados y que por parte del Psoe no se ejecutaron y por eso aún seguimos igual y que mientras llega esa construcción se solicite a quién corresponda- Medio ambiente, que se permita en época de lluvia y cuando el paso esté cortado a autorizar el funcionamiento de tractores con bateas que permitan el paso de los vehículos, acortando el tiempo y la distancia que soportamos al tener que pasar por la carretera de Aznalcazar.
El comentario del Alcalde es positivo con esta propuesta y dice solicitará esa autorización.
Con este punto se levanta la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario