Queridos vecinos y amigos:
Mi nombre como ya sabéis es Rafael Martínez García. Nací en Isla Mayor, pueblo testigo de mi crecimiento y desarrollo como persona. Mi profesión es administrativo y desde hace 37 años trabajo como subdirector en la oficina de Cajasol. Mi estado civil es casado y soy padre de tres hijos.
Mi vinculación y compromiso con la Isla, unida a mi afición por el deporte me llevaron durante diez años a ocupar diferentes cargos en el club de fútbol Villafranco, desde entrenador hasta vicepresidente, tras haber participado otros 10 años como jugador.
También se refleja en la actividad política, donde formé parte del Grupo Pro-Segregación AEPIMG y fui Concejal en la primera corporación municipal que se constituyó.
Mi definición política dista de los extremismos de cualquier partido político. En este sentido sólo creo en los valores y en la ilusión de las personas, en su capacidad de gestión y trabajo. Partiendo de esta idea, estoy satisfecho y orgulloso por reunir a un grupo de personas que cumplen con estos requisitos. Un grupo humano capaz, en el que confío plenamente para llevar a cabo un proyecto político necesario en este momento. Un grupo humano que se rebela ante el conformismo que padece este pueblo durante los últimos años.
Mi experiencia me permite cimentar las bases de un proyecto de Pueblo distinto y participativo, de un modelo de Isla Mayor que quiere distanciarse de los errores y falta de interés de nuestros políticos presentes y anteriores en el gobierno local. Este proyecto se basa en la aplicación de líneas y objetivos claros para alcanzar la reactivación y dinamización de la Isla. (urbana, económica, cultural, etc.) .
La Isla debe recuperar la ilusión perdida y sentar las bases que garanticen un futuro próspero para los jóvenes y recuperar el diálogo como medio para acercar a todos sus vecinos.
Todo se puede hacer si se sabe lo que se quiere, algunas personas tras años de inoperancia, dicen que prometemos ficción. Nosotros lo que prometemos es ilusión y capacidad de trabajo. Todo lo que proponemos es posible y necesario, solo hay que querer trabajar para hacerlo. Que entiendan que su incapacidad demostrada no es la nuestra, es la suya.
Hablamos solo de Isla Mayor, pensamos solo en Isla Mayor, y trabajamos solo por y para Isla Mayor
Nuestro objetivo principal es conseguir que los vecinos quieran a su pueblo y se sientan identificados con él, para ello las personas que forman nuestra lista electoral no se agotan y limitan en sí misma, sino que sus principales efectivos sois todos y cada uno de los vecinos de Isla Mayor. La fuerza nace de la unión, y si la conseguimos en torno a la Isla, alcanzaremos los objetivos que nos propongamos y el desarrollo de nuestro pueblo. Todos debemos implicarnos en este proyecto común que cuenta con décadas de historia que fundaron nuestros padres y que se llama ISLA MAYOR.
La motivación de nuestro proyecto parte del cariño a nuestro pueblo, que podrán igualar pero no superar. No obstante, esta motivación es mayor ante la situación actual de nuestro Ayuntamiento:
- Un Ayuntamiento pasivo, con un crédito político consumido y que intenta reavivar con promesas y contratos de corta duración con el único fin de prolongar su agonía durante otros cuatro años.
- Un Ayuntamiento sin control económico y caracterizado por sus inversiones en proyectos obsoletos con escasa repercusión positiva para el pueblo.
- Un Ayuntamiento sin cartera de proyectos útiles para el municipio y con absoluto abandono de los que demandan los vecinos.
- Un Ayuntamiento sin credibilidad social en la gestión de sus gobernantes, que lejos de exigirse y facilitar transparencia, se encogen de hombros, abandonando su obligación de plantear soluciones.
Fruto de estos condicionantes, el municipio se encuentra desmotivado para la inversión y el crecimiento, bloqueado en la inoperancia y sin saber priorizar el desarrollo de proyectos de infraestructuras y equipamientos.
En este panorama, el Partido Popular de Isla Mayor, conmigo al frente, se compromete a asumir el gobierno municipal, actuando bajo principios claros y comprensibles:
1) MOTIVAR el rearme moral de la administración municipal, devolviendo la confianza en su funcionamiento a la población. Buscaremos y lograremos la máxima eficacia en la gestión.
2) ORIENTAR financieramente la gestión económica municipal, ajustando los gastos a las máximas posibilidades reales de los ingresos obtenidos.
3) CONSEGUIR un desarrollo equilibrado de todas y cada una de las partes que integran el municipio, obteniendo en su conjunto un mínimo de la máxima igualdad de equipamientos y dotaciones.
4) DESARROLLAR proyectos creíbles y necesarios para la Isla y su vida cotidiana, sin olvidar los grandes proyectos de futuro aparcados en su día por los políticos actuales.
5) PROMOVER actuaciones que fomenten el empleo local y su rotación permanente de manera que se mantenga en el tiempo y llegue a todas las escalas posible de la población.
Los objetivos esenciales de nuestra apuesta política pueden encuadrarse en diferentes áreas:
Carreteras y otras vías de comunicación:
Término municipal:
Defenderemos los intereses municipales y esto nos obliga a retomar el asunto del EXPEDIENTE DE SEGREGACION de nuestro Municipio, el cual gestionado por Políticos Sectarios Obedientes Engañaron a este Pueblo y a los que sólo les importaba sus intereses partidistas, a ellos y solo a ellos le debemos el termino actual.
Es necesario una mejora del Poblado Alfonso XIII, dotarlo de una oficina administrativa que facilite a los vecinos la gestión de los trámites más cotidianos. La seguridad también se verá incrementada con un refuerzo presencial de la Policía Local.
Uniremos ambas poblaciones mediante la construcción de un CARRIL BICI que nos permita en agradable paseo disfrutar de ocio y deporte.
Participación ciudadana:
Nuestro modelo de gestión parte de la idea de que todos los isleños participen en la vida de su municipio y sean ellos quienes tengan la palabra en todos los asuntos que les puedan afectar. De acuerdo con ello fomentaremos la participación del pueblo mediante la creación de MESAS SECTORIALES en las que estén representados los colectivos sociales: Agricultores, Pescadores, Comerciantes y Plataformas vecinales.
Retomaremos el funcionamiento de la emisora de radio local, a través de la cual nuestro ayuntamiento tendrá informado a los habitantes de nuestra localidad de los eventos que sucedan, a la vez que nuestros convecinos podrán expresarse libremente en ella.
Educación:
La Educación es permanente, y no se limita a la enseñanza que se imparte en las escuelas. Para ello fomentaremos la enseñanza en personas adultas y mayores, con cursos de alfabetización y obtención del graduado escolar.
Erradicaremos el absentismo escolar y prestaremos mucha atención a los niños y jóvenes, en su formación y educación. En este sentido implicaremos a las partes que intervienen en el campo de la enseñanza.
A los padres les pediremos, su implicación en el proceso educativo de sus hijos y su comunicación constante con éstos y con los profesores.
A los profesores les pediremos profesionalidad y mejorar en la calidad de la enseñanza.
Para ello, el Ayuntamiento gestionará la impartición de CLASES DE APOYO EXTRA-ESCOLAR, y será un punto de arranque para todas las iniciativas culturales o de carácter formativo que se le planteen y que redunden en el beneficio de los jóvenes.
Juventud:
Nuestra juventud requiere mayor atención y dedicación de la que se le viene prestando los últimos años. Entre nuestros jóvenes se hace precisa la existencia de otras alternativas de ocio, más saludables y enriquecedoras. Nuestra juventud no puede seguir viviendo al margen de la realidad de su pueblo, por ello hay que facilitar su participación en los proyectos municipales de índole deportiva, lúdica y cultural, sobre todo.
Con este propósito, nuestro Ayuntamiento contará con una CONCEJALIA DE JUVENTUD, el ámbito de actuación será el necesario para atender las propuestas y necesidades de los jóvenes.
Se crearan cursos-taller para el fomento del empleo de los jóvenes.
Festejos:
El programa de festividades tradicionales de nuestro municipio será respetado y mejorado en aquello que sea y se estime oportuno. En este sentido estaremos siempre dispuestos a las posibles sugerencias y peticiones de los vecinos y en referencia a la organización de las fiestas populares serán ellos quienes tengan la iniciativa, a sabiendas de que siempre contarán con el apoyo y la colaboración municipal. Pretendemos rescatar la motivación vecinal para su implicación en la organización y celebración de los festejos
Deportes:
El deporte es cultura, salud y ocio. Su práctica debe generalizarse a la mayoría de la población, y no limitarse a los jóvenes. Potenciaremos el deporte de base y amateur, fomentando la práctica de hábitos deportivos entre las personas mayores. Con tal fin este gobierno ofrecerá a sus ciudadanos una amplia oferta deportiva en la que se garantizará la presencia de personal cualificado.
En esta área destacar nuestro propósito de ampliar las instalaciones deportivas municipales, unificando las mismas y entre las cuales adquiere importancia el proyecto para la construcción de una PISCINA CUBIERTA que satisfaga las necesidades de los vecinos, tanto desde el punto de vista deportivo, como para tratamientos médicos.
Isla Mayor cuenta con una red de canales propicia para la práctica de deportes náuticos. Por este motivo se hace necesaria la creación de un embarcadero deportivo que atraiga a los aficionados a la pesca y a la navegación en canoa. De este modo se ampliará la oferta turística y se vería favorecida la economía local, además de ampliar la oferta deportiva en nuestra localidad.
Seguridad:
Para el desempeño eficiente de su trabajo la Policía Local debe contar con los medios materiales y personales suficientes, por ello nuestra política en materia de seguridad será poner a disposición de los profesionales los medios necesarios para llevar a cabo su labor con total garantía.
Potenciaremos la colaboración de la Policía Local con los agentes de la Guardia Civil de Isla Mayor, además del refuerzo policial en el Poblado de Alfonso XIII, anteriormente mencionado. El servicio de seguridad pública no debe ni puede seguir presentando las deficiencias y carencias actuales, para ello nuestra gestión irá encaminada a solucionarlo, pretendiendo una mejora que se refleje en una actuación eficaz y de servicio al ciudadano.
Salud:
La Isla en su conjunto, necesita combatir decididamente las PLAGAS DE MOSQUITOS Y DE RATAS que la asolan en determinados periodos del año. Para ello se requiere la colaboración e intervención de la administración sanitaria. En este sentido lucharemos por lograremos garantizar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, y estaremos a disposición de los profesionales sanitarios para todo aquello cuanto soliciten en favor de la salud general.
Tercera Edad:
Todo lo que hoy día tenemos se debe en gran parte al trabajo y al legado de nuestros mayores. Por este motivo, debemos promover las condiciones necesarias para garantizarles una calidad de vida máxima. Para ello tenemos como objetivo conseguir la construcción de un CENTRO DE DIA donde las personas de la tercera edad reciban todas las atenciones y cuidados precisos.
Urbanismo:
Isla Mayor necesita crecer en todos los sentidos. Edificios y solares, antigüedad y cierta modernidad se alternan en un paisaje urbano que contrasta notablemente en la belleza que ofrece el paisaje de nuestro entorno natural. Ante este panorama nos vemos en la obligación de ofrecer todas las facilidades para la construcción de nuevas viviendas, y de solicitar subvenciones y otras ayudas para la rehabilitación de aquellas viviendas cuyo estado de conservación lo precisen.
Isla Mayor es sus calles y plazas, sus parques y jardines, sus carreteras y caminos. Su acondicionamiento y embellecimiento no puede retrasarse más, por ello se hace necesario asfaltar las numerosas vías públicas que así lo requieren, ensanchar el acerado en los tramos más transitados o en aquellos otros en los que sea imposible el paso de personas.
Isla Mayor carece en su núcleo de zonas ajardinadas, por lo que fomentaremos la plantación de arbolado en toda la población, de variedades diferentes adaptados al entorno y que conformen con un MANTENIMIENTO ADECUADO un Pueblo distinto en su imagen a la mala situación actual.
Por este motivo queremos un pueblo cuidadoso y coqueto con su imagen y para ello dotaremos a nuestras calles del mobiliario urbano necesario, haciéndolas más AGUA POTABLE, Y ELEMENTOS DE JUEGOS INFANTILES.
Turismo:
El turismo rural en nuestro pueblo es nulo y necesita un impulso en la puesta en valor de sus reclamos tradicionales, además de la creación de otros relacionados con la riqueza natural y paisajística que atesora Isla Mayor. Esta mejora afectará directamente a la economía local mediante la creación de empleo y beneficios generados por el turismo en nuestra zona.
Tenemos el medio principal que es nuestro entorno, pero tenemos que ser conscientes de su riqueza y valor medioambiental principal para su puesta en valor en ámbitos provinciales, autonómicos y nacionales.
Comercios, Agricultura y Pesca:
Comerciantes, Agricultores y Pescadores constituyen los colectivos claves en la sociedad de Isla Mayor, por ello nuestro gobierno siempre tenderá su mano y PRESTARA SU TOTAL APOYO a estos sectores. Sus iniciativas y sus problemas serán los nuestros. Esta reciprocidad debe reflejarse también en la preocupación por parte de todos los sectores en el progreso del pueblo, con el planteamiento de iniciativas privadas y la creación de puestos de trabajo estables para sus vecinos.
Hablamos solo de Isla Mayor, pensamos solo en Isla Mayor, y trabajamos solo por Isla Mayor. El cambio es posible a partir del próximo 22 de Mayo. Tu voto es nuestro compromiso, y las palabras la haremos realidad.
Todo se puede hacer si se sabe lo que se quiere, algunas personas tras años de inoperancia, dicen que prometemos ficción. Nosotros lo que prometemos es ilusión y capacidad de trabajo. Todo lo que proponemos es posible y necesario, solo hay que querer trabajar para hacerlo. Que entiendan que su incapacidad demostrada no es la nuestra, es la suya.
Hablamos solo de Isla Mayor, pensamos solo en Isla Mayor, y trabajamos solo por Isla Mayor
Nuestra Lista Electoral
La lista electoral que presento está integrada por un conjunto de personas sensibles a la situación actual del pueblo en el que viven. Formados por personas como tú, que representan cada uno de los segmentos de población más destacados. Un grupo de vecinos que se une a este proyecto, comprometiéndose con una causa que nos afecta a todos los isleños.
Nuestra lista electoral no tiene titulares y suplentes, primeros y últimos. Es un equipo de trabajo cuyo objetivo es conseguir que la Isla vuelva a ser un Pueblo puntero en la provincia por su desarrollo y bienestar. Cada uno de los miembros que componen la lista electoral constituye una herramienta diferente para hacer realidad nuestro proyecto, un proyecto en el que todos somos necesarios, empezando por ti.
NOMBRE: Félix Sanz Boix
PROFESIÓN: Agricultor
NOMBRE: Alicia Chulia Costa
PROFESIÓN: Profesora de clases de apoyo en educación
NOMBRE: José García Román
PROFESIÓN: Maquinista agrícola, autónomo
NOMBRE: María Martínez Mañas
PROFESIÓN: Técnico superior en Educación Infantil
NOMBRE: Rosendo Moreno Mateo
PROFESIÓN: Agente de seguros / Administrativo (Jubilado)
NOMBRE: José Joaquín Becerra Osuna
PROFESIÓN: Diplomado en Magisterio
NOMBRE: Francisca Bonet Montes.
EDAD: 53 añosPROFESIÓN: Ama de casa
NOMBRE: Francisco Regadera Gerena
PROFESIÓN: Comerciante, autónomo
NOMBRE: Francisca Morillo Aguilar
PROFESIÓN: Ama de casa
NOMBRE: Jesús Lora Morales
PROFESIÓN: Diplomado en magisterio
NOMBRE: Pastora Pichardo Ramos
PROFESIÓN: Comerciante, autónoma
NOMBRE: Juan Sánchez García
PROFESIÓN: Autónomo en el sector de la construcción
NOMBRE: Juan Molina Gordillo
PROFESIÓN: Informático
NOMBRE: Vanesa Pérez Fernández
PROFESIÓN: Administrativa
NOMBRE: Mª Carmen Cid Chavero
PROFESION: Ama de casa
NOMBRE: Ana Mª Camarero Seco
PROFESION: Administrativa
NOMBRE: Elisabeth Grima Egea
PROFESION: Empresaria autónoma
NOMBRE: Estibaliz Herrera Valle
PROFESION: Teleoperadora
Hablamos solo de Isla Mayor, pensamos solo en Isla Mayor, y trabajamos solo por Isla Mayor.
El cambio es posible a partir del próximo 22 de Mayo
Mi nombre como ya sabéis es Rafael Martínez García. Nací en Isla Mayor, pueblo testigo de mi crecimiento y desarrollo como persona. Mi profesión es administrativo y desde hace 37 años trabajo como subdirector en la oficina de Cajasol. Mi estado civil es casado y soy padre de tres hijos.
Mi vinculación y compromiso con la Isla, unida a mi afición por el deporte me llevaron durante diez años a ocupar diferentes cargos en el club de fútbol Villafranco, desde entrenador hasta vicepresidente, tras haber participado otros 10 años como jugador.
También se refleja en la actividad política, donde formé parte del Grupo Pro-Segregación AEPIMG y fui Concejal en la primera corporación municipal que se constituyó.
Mi definición política dista de los extremismos de cualquier partido político. En este sentido sólo creo en los valores y en la ilusión de las personas, en su capacidad de gestión y trabajo. Partiendo de esta idea, estoy satisfecho y orgulloso por reunir a un grupo de personas que cumplen con estos requisitos. Un grupo humano capaz, en el que confío plenamente para llevar a cabo un proyecto político necesario en este momento. Un grupo humano que se rebela ante el conformismo que padece este pueblo durante los últimos años.
Mi experiencia me permite cimentar las bases de un proyecto de Pueblo distinto y participativo, de un modelo de Isla Mayor que quiere distanciarse de los errores y falta de interés de nuestros políticos presentes y anteriores en el gobierno local. Este proyecto se basa en la aplicación de líneas y objetivos claros para alcanzar la reactivación y dinamización de la Isla. (urbana, económica, cultural, etc.) .
La Isla debe recuperar la ilusión perdida y sentar las bases que garanticen un futuro próspero para los jóvenes y recuperar el diálogo como medio para acercar a todos sus vecinos.
Todo se puede hacer si se sabe lo que se quiere, algunas personas tras años de inoperancia, dicen que prometemos ficción. Nosotros lo que prometemos es ilusión y capacidad de trabajo. Todo lo que proponemos es posible y necesario, solo hay que querer trabajar para hacerlo. Que entiendan que su incapacidad demostrada no es la nuestra, es la suya.
Hablamos solo de Isla Mayor, pensamos solo en Isla Mayor, y trabajamos solo por y para Isla Mayor
Nuestro objetivo principal es conseguir que los vecinos quieran a su pueblo y se sientan identificados con él, para ello las personas que forman nuestra lista electoral no se agotan y limitan en sí misma, sino que sus principales efectivos sois todos y cada uno de los vecinos de Isla Mayor. La fuerza nace de la unión, y si la conseguimos en torno a la Isla, alcanzaremos los objetivos que nos propongamos y el desarrollo de nuestro pueblo. Todos debemos implicarnos en este proyecto común que cuenta con décadas de historia que fundaron nuestros padres y que se llama ISLA MAYOR.
La motivación de nuestro proyecto parte del cariño a nuestro pueblo, que podrán igualar pero no superar. No obstante, esta motivación es mayor ante la situación actual de nuestro Ayuntamiento:
- Un Ayuntamiento pasivo, con un crédito político consumido y que intenta reavivar con promesas y contratos de corta duración con el único fin de prolongar su agonía durante otros cuatro años.
- Un Ayuntamiento sin control económico y caracterizado por sus inversiones en proyectos obsoletos con escasa repercusión positiva para el pueblo.
- Un Ayuntamiento sin cartera de proyectos útiles para el municipio y con absoluto abandono de los que demandan los vecinos.
- Un Ayuntamiento sin credibilidad social en la gestión de sus gobernantes, que lejos de exigirse y facilitar transparencia, se encogen de hombros, abandonando su obligación de plantear soluciones.
Fruto de estos condicionantes, el municipio se encuentra desmotivado para la inversión y el crecimiento, bloqueado en la inoperancia y sin saber priorizar el desarrollo de proyectos de infraestructuras y equipamientos.
En este panorama, el Partido Popular de Isla Mayor, conmigo al frente, se compromete a asumir el gobierno municipal, actuando bajo principios claros y comprensibles:
1) MOTIVAR el rearme moral de la administración municipal, devolviendo la confianza en su funcionamiento a la población. Buscaremos y lograremos la máxima eficacia en la gestión.
2) ORIENTAR financieramente la gestión económica municipal, ajustando los gastos a las máximas posibilidades reales de los ingresos obtenidos.
3) CONSEGUIR un desarrollo equilibrado de todas y cada una de las partes que integran el municipio, obteniendo en su conjunto un mínimo de la máxima igualdad de equipamientos y dotaciones.
4) DESARROLLAR proyectos creíbles y necesarios para la Isla y su vida cotidiana, sin olvidar los grandes proyectos de futuro aparcados en su día por los políticos actuales.
5) PROMOVER actuaciones que fomenten el empleo local y su rotación permanente de manera que se mantenga en el tiempo y llegue a todas las escalas posible de la población.
Los objetivos esenciales de nuestra apuesta política pueden encuadrarse en diferentes áreas:
Carreteras y otras vías de comunicación:
La distancia real entre ISLA MAYOR y PUEBLA DEL RIO son 9 Km. y sin embargo la única carretera disponible, dobla esta distancia, haciendo de ella un camino largo y peligroso. Nosotros LUCHAREMOS para conseguir el nuevo trazado en línea recta que supondrá un ahorro tanto en tiempo como económico para todos, y además MEJORAREMOS la carretera actual para tener siempre más de una opción
Siguiendo este mismo modelo, no desistiremos en nuestro empeño para hacer realidad realizar un nuevo trazado y la mejora de la carretera que une ISLA MAYOR con VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA, que en este caso se encuentra a una distancia de 10 Km. y sin embargo el recorrido necesario es del doble. Además cuenta con el inconveniente añadido de cruzar el Guadiamar lo cual provoca los consabidos cortes a lo largo del año y con el consiguiente perjuicio que nos acarrea.
En plan anécdota... Haciendo cuentas simples veríamos que con los jornales que se pierden se podría hacer el paso en muy poco tiempo.Pediremos de modo incondicional la definición total sobre la carretera entre las provincias de Huelva y Cádiz. En este sentido, Javier Arenas, expresó desde un primer momento su compromiso con este proyecto, colocando la simbólica primera piedra y que materializará una vez acceda a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Prometemos iniciar y culminar un proyecto para carretera de circunvalación del núcleo poblacional, destinado principalmente a la circulación de la maquinaria agrícola y demás transporte pesado. Se evitarán las molestias que ocasionan su tránsito por las vías urbanas.
Recuperaremos un servicio perdido por desidia municipal, necesario para los isleños, como es la comunicación con el otro margen del río mediante la puesta en funcionamiento de un EMBARCADERO con suficiente capacidad de transporte y fácil acceso hasta nuestro pueblo.
Término municipal:
Defenderemos los intereses municipales y esto nos obliga a retomar el asunto del EXPEDIENTE DE SEGREGACION de nuestro Municipio, el cual gestionado por Políticos Sectarios Obedientes Engañaron a este Pueblo y a los que sólo les importaba sus intereses partidistas, a ellos y solo a ellos le debemos el termino actual.
Es necesario una mejora del Poblado Alfonso XIII, dotarlo de una oficina administrativa que facilite a los vecinos la gestión de los trámites más cotidianos. La seguridad también se verá incrementada con un refuerzo presencial de la Policía Local.
Uniremos ambas poblaciones mediante la construcción de un CARRIL BICI que nos permita en agradable paseo disfrutar de ocio y deporte.
Participación ciudadana:
Nuestro modelo de gestión parte de la idea de que todos los isleños participen en la vida de su municipio y sean ellos quienes tengan la palabra en todos los asuntos que les puedan afectar. De acuerdo con ello fomentaremos la participación del pueblo mediante la creación de MESAS SECTORIALES en las que estén representados los colectivos sociales: Agricultores, Pescadores, Comerciantes y Plataformas vecinales.
Retomaremos el funcionamiento de la emisora de radio local, a través de la cual nuestro ayuntamiento tendrá informado a los habitantes de nuestra localidad de los eventos que sucedan, a la vez que nuestros convecinos podrán expresarse libremente en ella.
Educación:
La Educación es permanente, y no se limita a la enseñanza que se imparte en las escuelas. Para ello fomentaremos la enseñanza en personas adultas y mayores, con cursos de alfabetización y obtención del graduado escolar.
Erradicaremos el absentismo escolar y prestaremos mucha atención a los niños y jóvenes, en su formación y educación. En este sentido implicaremos a las partes que intervienen en el campo de la enseñanza.
A los padres les pediremos, su implicación en el proceso educativo de sus hijos y su comunicación constante con éstos y con los profesores.
A los profesores les pediremos profesionalidad y mejorar en la calidad de la enseñanza.
Para ello, el Ayuntamiento gestionará la impartición de CLASES DE APOYO EXTRA-ESCOLAR, y será un punto de arranque para todas las iniciativas culturales o de carácter formativo que se le planteen y que redunden en el beneficio de los jóvenes.
Juventud:
Nuestra juventud requiere mayor atención y dedicación de la que se le viene prestando los últimos años. Entre nuestros jóvenes se hace precisa la existencia de otras alternativas de ocio, más saludables y enriquecedoras. Nuestra juventud no puede seguir viviendo al margen de la realidad de su pueblo, por ello hay que facilitar su participación en los proyectos municipales de índole deportiva, lúdica y cultural, sobre todo.
Con este propósito, nuestro Ayuntamiento contará con una CONCEJALIA DE JUVENTUD, el ámbito de actuación será el necesario para atender las propuestas y necesidades de los jóvenes.
Se crearan cursos-taller para el fomento del empleo de los jóvenes.
Festejos:
El programa de festividades tradicionales de nuestro municipio será respetado y mejorado en aquello que sea y se estime oportuno. En este sentido estaremos siempre dispuestos a las posibles sugerencias y peticiones de los vecinos y en referencia a la organización de las fiestas populares serán ellos quienes tengan la iniciativa, a sabiendas de que siempre contarán con el apoyo y la colaboración municipal. Pretendemos rescatar la motivación vecinal para su implicación en la organización y celebración de los festejos
Deportes:
El deporte es cultura, salud y ocio. Su práctica debe generalizarse a la mayoría de la población, y no limitarse a los jóvenes. Potenciaremos el deporte de base y amateur, fomentando la práctica de hábitos deportivos entre las personas mayores. Con tal fin este gobierno ofrecerá a sus ciudadanos una amplia oferta deportiva en la que se garantizará la presencia de personal cualificado.
En esta área destacar nuestro propósito de ampliar las instalaciones deportivas municipales, unificando las mismas y entre las cuales adquiere importancia el proyecto para la construcción de una PISCINA CUBIERTA que satisfaga las necesidades de los vecinos, tanto desde el punto de vista deportivo, como para tratamientos médicos.
Isla Mayor cuenta con una red de canales propicia para la práctica de deportes náuticos. Por este motivo se hace necesaria la creación de un embarcadero deportivo que atraiga a los aficionados a la pesca y a la navegación en canoa. De este modo se ampliará la oferta turística y se vería favorecida la economía local, además de ampliar la oferta deportiva en nuestra localidad.
Seguridad:
Para el desempeño eficiente de su trabajo la Policía Local debe contar con los medios materiales y personales suficientes, por ello nuestra política en materia de seguridad será poner a disposición de los profesionales los medios necesarios para llevar a cabo su labor con total garantía.
Potenciaremos la colaboración de la Policía Local con los agentes de la Guardia Civil de Isla Mayor, además del refuerzo policial en el Poblado de Alfonso XIII, anteriormente mencionado. El servicio de seguridad pública no debe ni puede seguir presentando las deficiencias y carencias actuales, para ello nuestra gestión irá encaminada a solucionarlo, pretendiendo una mejora que se refleje en una actuación eficaz y de servicio al ciudadano.
Salud:
La Isla en su conjunto, necesita combatir decididamente las PLAGAS DE MOSQUITOS Y DE RATAS que la asolan en determinados periodos del año. Para ello se requiere la colaboración e intervención de la administración sanitaria. En este sentido lucharemos por lograremos garantizar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, y estaremos a disposición de los profesionales sanitarios para todo aquello cuanto soliciten en favor de la salud general.
Tercera Edad:
Todo lo que hoy día tenemos se debe en gran parte al trabajo y al legado de nuestros mayores. Por este motivo, debemos promover las condiciones necesarias para garantizarles una calidad de vida máxima. Para ello tenemos como objetivo conseguir la construcción de un CENTRO DE DIA donde las personas de la tercera edad reciban todas las atenciones y cuidados precisos.
Urbanismo:
Isla Mayor necesita crecer en todos los sentidos. Edificios y solares, antigüedad y cierta modernidad se alternan en un paisaje urbano que contrasta notablemente en la belleza que ofrece el paisaje de nuestro entorno natural. Ante este panorama nos vemos en la obligación de ofrecer todas las facilidades para la construcción de nuevas viviendas, y de solicitar subvenciones y otras ayudas para la rehabilitación de aquellas viviendas cuyo estado de conservación lo precisen.
Isla Mayor es sus calles y plazas, sus parques y jardines, sus carreteras y caminos. Su acondicionamiento y embellecimiento no puede retrasarse más, por ello se hace necesario asfaltar las numerosas vías públicas que así lo requieren, ensanchar el acerado en los tramos más transitados o en aquellos otros en los que sea imposible el paso de personas.
Isla Mayor carece en su núcleo de zonas ajardinadas, por lo que fomentaremos la plantación de arbolado en toda la población, de variedades diferentes adaptados al entorno y que conformen con un MANTENIMIENTO ADECUADO un Pueblo distinto en su imagen a la mala situación actual.
Por este motivo queremos un pueblo cuidadoso y coqueto con su imagen y para ello dotaremos a nuestras calles del mobiliario urbano necesario, haciéndolas más AGUA POTABLE, Y ELEMENTOS DE JUEGOS INFANTILES.
Turismo:
El turismo rural en nuestro pueblo es nulo y necesita un impulso en la puesta en valor de sus reclamos tradicionales, además de la creación de otros relacionados con la riqueza natural y paisajística que atesora Isla Mayor. Esta mejora afectará directamente a la economía local mediante la creación de empleo y beneficios generados por el turismo en nuestra zona.
Tenemos el medio principal que es nuestro entorno, pero tenemos que ser conscientes de su riqueza y valor medioambiental principal para su puesta en valor en ámbitos provinciales, autonómicos y nacionales.
Comercios, Agricultura y Pesca:
Comerciantes, Agricultores y Pescadores constituyen los colectivos claves en la sociedad de Isla Mayor, por ello nuestro gobierno siempre tenderá su mano y PRESTARA SU TOTAL APOYO a estos sectores. Sus iniciativas y sus problemas serán los nuestros. Esta reciprocidad debe reflejarse también en la preocupación por parte de todos los sectores en el progreso del pueblo, con el planteamiento de iniciativas privadas y la creación de puestos de trabajo estables para sus vecinos.
Hablamos solo de Isla Mayor, pensamos solo en Isla Mayor, y trabajamos solo por Isla Mayor. El cambio es posible a partir del próximo 22 de Mayo. Tu voto es nuestro compromiso, y las palabras la haremos realidad.
Todo se puede hacer si se sabe lo que se quiere, algunas personas tras años de inoperancia, dicen que prometemos ficción. Nosotros lo que prometemos es ilusión y capacidad de trabajo. Todo lo que proponemos es posible y necesario, solo hay que querer trabajar para hacerlo. Que entiendan que su incapacidad demostrada no es la nuestra, es la suya.
Hablamos solo de Isla Mayor, pensamos solo en Isla Mayor, y trabajamos solo por Isla Mayor
Nuestra Lista Electoral
La lista electoral que presento está integrada por un conjunto de personas sensibles a la situación actual del pueblo en el que viven. Formados por personas como tú, que representan cada uno de los segmentos de población más destacados. Un grupo de vecinos que se une a este proyecto, comprometiéndose con una causa que nos afecta a todos los isleños.
Nuestra lista electoral no tiene titulares y suplentes, primeros y últimos. Es un equipo de trabajo cuyo objetivo es conseguir que la Isla vuelva a ser un Pueblo puntero en la provincia por su desarrollo y bienestar. Cada uno de los miembros que componen la lista electoral constituye una herramienta diferente para hacer realidad nuestro proyecto, un proyecto en el que todos somos necesarios, empezando por ti.
NOMBRE: Félix Sanz Boix
PROFESIÓN: Agricultor
NOMBRE: Alicia Chulia Costa
PROFESIÓN: Profesora de clases de apoyo en educación
NOMBRE: José García Román
PROFESIÓN: Maquinista agrícola, autónomo
NOMBRE: María Martínez Mañas
PROFESIÓN: Técnico superior en Educación Infantil
NOMBRE: Rosendo Moreno Mateo
PROFESIÓN: Agente de seguros / Administrativo (Jubilado)
NOMBRE: José Joaquín Becerra Osuna
PROFESIÓN: Diplomado en Magisterio
NOMBRE: Francisca Bonet Montes.
EDAD: 53 añosPROFESIÓN: Ama de casa
NOMBRE: Francisco Regadera Gerena
PROFESIÓN: Comerciante, autónomo
NOMBRE: Francisca Morillo Aguilar
PROFESIÓN: Ama de casa
NOMBRE: Jesús Lora Morales
PROFESIÓN: Diplomado en magisterio
NOMBRE: Pastora Pichardo Ramos
PROFESIÓN: Comerciante, autónoma
NOMBRE: Juan Sánchez García
PROFESIÓN: Autónomo en el sector de la construcción
NOMBRE: Juan Molina Gordillo
PROFESIÓN: Informático
NOMBRE: Vanesa Pérez Fernández
PROFESIÓN: Administrativa
NOMBRE: Mª Carmen Cid Chavero
PROFESION: Ama de casa
NOMBRE: Ana Mª Camarero Seco
PROFESION: Administrativa
NOMBRE: Elisabeth Grima Egea
PROFESION: Empresaria autónoma
NOMBRE: Estibaliz Herrera Valle
PROFESION: Teleoperadora
Hablamos solo de Isla Mayor, pensamos solo en Isla Mayor, y trabajamos solo por Isla Mayor.
El cambio es posible a partir del próximo 22 de Mayo